• Tratar Madera de Pino Tea con Aceite de Teka
  • Tratar Madera de Teka con Aceite de Teka
  • Tratar Madera de Pino Tea con Aceite de Teka


Tratar muebles de madera con aceites ecológicos

El aceite ecológico cuida y embellece la madera respetando al máximo el aspecto natural de sus vetas.

La madera tratada con aceites ecológicos recupera su equilibrio natural y sus cualidades originarias de brillo, textura y color. Mediante el tratamiento con aceite, se corrige la tendencia de la madera al resecamiento y al agrisamiento, a la vez que se favorece la recuperación de los aceites naturales que la madera pierde con el tiempo.

Los aceites penetran profundamente en la madera a poro abierto, sin formar película. Esto permite que la madera respire y se mantenga siempre el equilibrio entre la humedad propia de la madera y la del medio que la rodea.

Los aceites naturales están especialmente indicados para tratar la madera que presenta un buen comportamiento en exteriores, como la teca, el ipe o el cedro. Por su propia naturaleza son resistentes a la intemperie, pero el tratamiento con aceite renueva sus propiedades naturales proporcionándoles una mejor impermeabilización y una protección solar adicional.

Los aceites también se pueden utilizar para tratar maderas que no se comportan bien a la intemperie, aunque en estos casos, el mantenimiento debe ser más frecuente. No obstante, existen tratamientos alternativos, basados por ejemplo en la aplicación de un fondo protector y un lasur, especialmente si la madera recibe la acción directa del sol.

El mantenimiento de los muebles tratados con aceite ecológico es rápido y sencillo puesto que no es necesario lijar ni decapar. Para realizar el mantenimiento en madera de exterior será recomendable renovar la aplicación del producto al menos una vez al año, dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura del entorno y del tipo de madera a tratar. En condiciones adversas, con incidencia directa de sol y lluvia, es recomendable un mantenimiento preventivo antes del verano y otro antes del invierno.

Si la madera que queremos tratar con aceite presenta hongos o carcoma, previamente a la aplicación del aceite deberemos aplicar un producto protector. Si la madera ya estuviera previamente tratada con aceite, será necesario esperar varios meses a que el aceite se seque completamente, antes de aplicar el producto protector. Una vez seco el protector, volveríamos a aplicar de nuevo el aceite.

En Barnizados Barbas utilizamos exclusivamente aceites ecológicos. Nuestros aceites no contienen disolventes, halógenos ni alcoholes. No desprenden olores y son resistentes al fuego cumpliendo con la clasificación M1 según la norma UNE 23727-90. En caso de incendio no se originan gases tóxicos y es prácticamente nula la generación de humo.